Webinar «Calidad de la distribución de energía eléctrica: experiencias y buenas prácticas regulatorias»

La calidad de la distribución eléctrica es clave en la transición energética y en Latinoamérica presenta una serie de desafíos y oportunidades mayores ya que implicará más participación del consumo eléctrico y un cambio del paradigma tradicional en el que las redes eran unidireccionales.

En las últimas décadas, se han realizado avances en tecnología, regulación y prácticas operativas que transformaron el panorama de este segmento. Entre otros, se destacan: la medición inteligente, las smart grids, los mecanismos de respuesta de la demanda y el uso de analítica avanzada y big data.

En este webinar «Calidad de la distribución de energía eléctrica: experiencias y buenas prácticas regulatorias» que realizaremos el 11 de julio vía Zoom y LinkedIn Live, analizaremos junto a expertos de la región los elementos necesarios para asegurar los incentivos para realizar las inversiones a fin de mejorar la calidad de servicio y aumentar la resiliencia de los sistemas.

Intercambiaremos experiencias de Latinoamérica y debatiremos sobre los marcos regulatorios requeridos para fomentar la innovación y la competencia en el sector, esquemas tarifarios eficientes tanto técnica como económicamente y la remuneración adecuada de las inversiones en nuevas tecnologías.