FENACOPEL se suma a la campaña #LasMujeresSuman del Plan Energía + Mujeres

Con la participación de nuestro gerente Sr. Patricio Molina, este lunes 21 de agosto se efectuó el lanzamiento de la campaña #LasMujeresSuman del Plan Energía + Mujeres, iniciativa organizada por el Ministerio de Energía y el Ministerio de Economía, el cual busca promover paneles de discusión inclusivos y más vocerías de liderazgos femeninos en energía.

En el sector energético únicamente hay un 23% de mujeres que trabajan en la industria. Estas brechas se agudizan en áreas tales como operación, dónde sólo hay un 9%. En cargos de alta dirección, sólo hay un 17% de mujeres.

La baja participación de mujeres en paneles de expertos(as) en energía es un problema que ha despertado preocupación en diversos países. Por ejemplo, de acuerdo con cifras publicadas por la organización internacional Women in Green Hydrogen, en paneles de hidrógeno verde, sólo existe un 20% de participación de mujeres en calidad de expertas.

La campaña #LasMujeresSuman es parte del Plan Público-Privado “Energía + Mujeres” que desde este año cuenta con 100 empresas y gremios que son parte de este esfuerzo por alcanzar la igualdad de género en las industrias energéticas.