Plana mayor de Cooperativa Copelec se reúne con subsecretario de Energía

En dependencias del Ministerio de Energía se sostuvo una importante reunión entre representantes de Cooperativa Copelec y el subsecretario de dicha cartera de Gobierno, Francisco Javier López, para prever los lineamientos y nuevos desafíos en materia energética.

La instancia también contó con la participaron del presidente de la cooperativa de energía eléctrica, Martín Figueroa, el gerente general, Patricio Lagos, el gerente de Regulación y Mercado, Iván Fuentealba y el director del Consejo de Administración, Manuel Bello, quienes expusieron respecto a la historia de la organización, su crecimiento, las obras concretadas en sus 70 años de vida y la visión de futuro que se proyecta para seguir entregando servicios de calidad a sus socios y clientes.

Asimismo, se dialogó sobre las estrategias en Chile respecto al reemplazo de combustibles fósiles por la electricidad en el transporte y en otros sectores de la economía.

Cooperativa Copelec será parte fundamental en la superación de brechas económicas y tecnológicas para el despliegue masivo de la electromovilidad en la región de Ñuble, es por eso que el subsecretario López los invitó a formar parte de este nuevo avance.

Patricio Lagos, gerente general de Cooprativa Copelec, señaló que “estamos comprometidos con el desarrollo de estos servicios, sabemos que es uno de los factores futuros en el cambio tecnológico mundial de los próximos años”.

Esta transformación no solo comprende materia económica, también son esfuerzos clave para avanzar en la carbono neutralidad y en la lucha mundial contra el cambio climático.

Fuente: chillanonline.cl