Una vez más Cooperativa Eléctrica Curicó logra recertificación internacional de calidad

Gracias al trabajo constante de mejoramiento en las distintas áreas y de rigurosidad en el control de sus procesos, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) logró recientemente ser recertificada con la Norma Internacional ISO 22301.

Esta acreditación nuevamente ha sido avalada por la ISO (Organización de Estandarización Internacional) en torno a la calidad y estándares de excelencia en los Sistemas de Gestión de Continuidad de la empresa.

Ya en el 2020 la Cooperativa Eléctrica curicana había obtenido esta certificación. ratificada por la internacional, !SO, ente que en todo el mundo se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios que entregan las empresas e instituciones, según explicó el Gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz Noma.

NORMA INTERNACIONAL

En cuanto a la norma ISO 22301, ésta aborda los «‘Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio, es decir en nuestro caso, nos instruye desarrollar una evaluación de análisis de contexto, constante, lo que permite detectar riesgos emergentes que puedan poner en riesgo el servicio y- de esta forma nos permite ajustar planes de mitigación, de recuperación, lo que se traduce en una mejor calidad de suministro a nuestros usuarios», agregó.

Recordó que las acciones permanentes que CEC implementa en su Sistema de Continuidad del Negocio, «ha permitido alcanzar indicadores muy por debajo a los exigidos por la norma y por ende, posicionar a la Cooperativa en el quinto lugar del ranking nacional de empresas eléctricas y el primero de la región del Maule, según informe de la Superintendencia de Electricidad de Combustible, año 2020», afirmó Ruiz Novoa.

ESTRATÉGICA

Lo anterior fue complementado por el gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno, quien recordó que la premisa por la cual se orienta la Cooperativa, «es entregar energía eléctrica continua y de calidad a nuestros socios y clientes, lo que nos ha llevado a ser más rigurosos y eficaces en nuestros procesos y a cumplir estándares internacionales, estándares fijados por esta Norma ISO (International Organization for Standardization)».

En los planes de mitigación que CEC mantiene para enfrentar los riesgos presentes en la red eléctrica, se encuentran los anuales de Mantenimiento Planificado, en paralelo a los programas de acción estacional, implementados de acuerdo con los análisis provenientes del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio y que «han permitido mantener una infraestructura más robusta para enfrentar contingencias; aseguró.

«Para CEC, el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio es una herramienta estratégica para la organización que se encuentra alineada con la Misión y Visión definida por Alta Dirección de la Cooperativa y que busca entregar energía eléctrica continua y de calidad a nuestros usuarios, socios y clientes, a través de un servicio de excelencia, ajustándose a la normativa vigente; añadió el profesional.

DE CALIDAD

De paso el profesional indicó que, en esta recertificación, además de cumplimiento de procesos, controles, y sistemas, «hay personas tras este logro, el que se alcanza con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y el compromiso de todos nuestros colaboradores, contratistas, también con la visión del Directorio que nos permite estar a la vanguardia y lo principal, entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios», puntualizó Toledo.

Fuente: Diario La Prensa Curicó