Brindan reconocimiento a CEC por protocolo contra el Covid-19

La entrega del sello «Cumplimiento Estándar ACHS Covid-19» se efectuó en una sencilla actividad realizada en las oficinas de la CEC, en la que se explicó que el plan dispuesto por la Cooperativa resalta, porque su objetivo es dar protección no solo a quienes se desempeñan en esta entidad, sino también para sus usuarios a los que entrega servido, en las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Molina y Chimbarongo.

DÍA UNO

«Para nosotros coma Cooperativa no hay nada más importante que la seguridad de nuestros colaboradores y la de nuestros usuarios, y es por ello que desde el día uno de la pandemia, incluso antes que la pandemia se acercara a nuestros país, ya estábamos trabajando en este plan con el cual mitigar los riesgos de contagios de Covid para nuestro personal y nuestros usuario», contó el gerente general de CEC. Alejandro Toledo Moreno.

Sostuvo que este protocolo incorporó todas instrucciones que el Ministerio de Salud entregó al igual que las recomendaciones de la ACHS. «El cumplimiento de éstas, los resultados, el mitigar los riesgos y en suma proteger la salud del personal y de nuestros usuarios nos permite recibir este reconocimiento, como un nuevo hito para la Cooperativa y como muestra que las cosas se están desarrollando de buena forma’

PASO A PASO

En tanto el presidente del Directorio de CEC, Ramiro Rodriguez, resaltó el reconocimiento recibido, no solo por su importancia, sino más aún, por los resultados en este año de pandemia, que ha permitido proteger la salud de los funcionarios y de los usuarios de la Cooperativa», lo que fue complementado por el director, Nelson Ramírez, quien precisó «que paso a paso nuestra Cooperativa avanza y esta vez también en prevención y protección».

Sostuvo que esto, en gran medida «porque es un desafio permanente de la Cooperativa el tratar de ser los mejores de la Región del Maule, y no solo en servicio para los usuarios, sino también en prevención y si esto lo reconoce la Asociación Chilena de Seguridad es porque las cosas las estarnos haciendo bien, y se está avanzando; afirmó.

TRABAJADORES
Por su parte el presidente del Comité Paritario de la CEC, Carlos Riquelme, destacó el reconocimiento recibido, «porque representa que el tema seguridad es un tema prioritario para nuestra Cooperativa, un reflejo del compromiso que todos tenemos en esta materia, en especial cuando hablamos de la salud de las personas». Coincidieron en este sentido el prevencionista Alfredo Acevedo y Víctor Uribe, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa.