Asesores comunicacionales de FENACOPEL participaron en capacitación de ACERA

La “Capacitación en Energía y Renovables para Comunicadores”, o más conocido como “El Curso de Prensa de ACERA”, es una actividad que la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., viene organizando desde 2013 con un objetivo netamente educativo, buscando proporcionar, sin costo para los periodistas y comunicadores, un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias sobre energía y en particular sobre las Energías Renovables. Desde sus inicios, la iniciativa se ha ido intercalando entre la Región Metropolitana y otras regiones del país, logrando que, a la fecha, alrededor de 400 periodistas hayan participado.

Es así como en esta oportunidad, los asesores comunicacionales de FENACOPEL participaron de esta iniciativa, que debido a la pandemia se realizó de forma online.

El curso comenzó con la jornada «Introducción general a la industria. Beneficios de la electricidad, Segmentación y tecnologías de generación» y continuará el próximo 24 de junio con «Estructura del mercado y operación del sistema. Regulación y Nuevas Normativas para el sector eléctrico chileno». En total serán 8 sesiones, entre los meses de mayo y diciembre y contará con expositores del más alto nivel.

(REVISA EL PROGRAMA)