03 diciembre, 2019.- Esta semana se desarrolló un nuevo directorio de la Federación Nacional de Cooperativas, esta vez en Coopelan, ubicada en la ciudad de Los Ángeles.
En la ocasión, además de evaluar los principales tópicos del sector, junto a realizar un profundo análisis a la contingencia nacional, se recibió a los representantes de la Cooperativa Eléctrica San Pedro de Atacama, quienes participaron activamente del directorio, y sellaron el ingreso de su cooperativa, como un miembro estable del gremio eléctrico.
Manuel Bello, presidente de FENACOPEL, señaló que “hoy estamos muy contentos de poder recibir a la cooperativa CESPA, la cual se unen a la Federación de Cooperativas Eléctricas. Queremos trabajar en conjunto por las necesidades que nos unen. Así, contaremos con la presencia de sus representantes en todos los directorios de la Federación de aquí en adelante, y uniremos fuerzas para mostrar a un sector cooperativo eléctrico cada vez más grande y representativo”.
Finalmente, la presidenta de CESPA, Roxana Bruna Salazar, comentó que “para nosotros es un honor y un agrado participar en esta mesa de trabajo, junto a estas grandes cooperativas eléctricas. Nosotros somos una cooperativa muy pequeña pero con ganas de aprender y crecer, y agradecemos profundamente al directorio de Fenacopel por sumarnos, y así poder adquirir más conocimientos técnicos, como también ganar representación ante las autoridades a nivel nacional, porque nosotros trabajamos por un bien social”.