DIRECTORIO DE FENACOPEL SE REUNIÓ EN PAILLACO PARA PROYECTAR LOS DESAFÍOS DEL SECTOR

 5 enero, 2019.- Con la presencia de los concejeros de todas las cooperativas socias, la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas sostuvo una nueva reunión de directorio, esta vez en las dependencias de la cooperativas eléctrica Socoepa, en Paillaco (región de Los Ríos). En esta oportunidad, los representantes de las cooperativas definieron los ejes que estructurarán el trabajo de la Federación durante el año 2019, buscando potenciar el aporte y la vinculación del sector cooperativo eléctrico para las regiones y el país.

Arnoldo Toledo, presidente de la Federación, sostuvo que “las siete cooperativas adheridas a FENACOPEL han tenido su reunión mensual de consejo, está vez en nuestra cooperativa Socoepa, como una forma de ir descentralizando estás jornadas, con el fin de que los directores vayan conociendo las instalaciones de cada una de las cooperativas”.

“Los puntos fundamentales han sido el programa de trabajo para el año 2019, el cual tiene varios hitos como el acrecentar la relación con las comunidades, especialmente en estos días que hemos visto como los incendios forestales han atentado contra un normal abastecimiento de energía, con todos los problemas que esto trae. Por eso es primordial este tipo de reuniones, para abordar e informar sobre las circunstancias que ha vivido la población. Lo segundo, netamente en el plano gremial, es seguir trabajando en la nueva normativa técnica, la cual ya está en funcionamiento, especialmente cuando hablamos de medición inteligente, en donde cada cooperativa  está tomando la alternativa para iniciar pronto este trabajo”, sostuvo el presidente de la entidad gremial.

El directorio de la Federación también señaló como prioridad el trabajar para aportar con la visión de las cooperativas eléctricas, a la discusión de la nueva Ley de Distribución, que será presentada durante el segundo semestre en el Congreso. “Para eso necesitamos estudios internos generados por asesores, y fundamentalmente reunirnos con nuestros parlamentarios de cada una de las zonas que están insertas las cooperativas, para darles a conocer nuestra realidad, hacerles las sugerencias respectivas que saldrán de nuestras mesas de trabajo, para que ellos estén en conocimiento de nuestras particulares condiciones y puedan votar con discernimiento llegado el minuto en el Congreso, ya que las cooperativas eléctricas cumplen un rol social fundamental en los sectores rurales más apartados de nuestro territorio”, finalizó Arnoldo Toledo.